Mi último bebé

Les quiero hablar de uno de los días más intensos en mi vida, el mismo día en el que vivi felicidad y el miedo más terrible que un padre puede vivir.

Como ya sabían Mafe y yo estábamos esperando nuestro segundo bebé, nuestro niño. De hecho puedo dejar de pasar la oportunidad de mostrarles lo guapa que se veía en sus 32 semanas de embarazo.

Quedaban tan solo 4 semanas para que llegara el momento más esperado del año, pero cómo crecía la familia queríamos cambiar el auto por algo más grande y cómodo. Entonces, salimos a ver que comprar y paso lo que menos nos esperaríamos, Sofia corrió a la calle y Mafe corrió atrás de ella asustada pensando que le podría pasar algo y sintió un fuerte dolor en la barriga, pensamos que seria temporal, nos fuimos a casa, me prepare y salir para atender a otro cliente pero Mafe me llamaba desde la casa que los dolores empeoraban, así que salimos a la clínica, algún me dijo “llévate la cámara por si acaso”, esa voz también me decía que me preparara porque quizás el día ya había llegado de forma adelantada.

Al llegar a emergencias, le hicieron tacto y un par de exámenes breves, sin embargo, no podían decir si ella y el bebé iban a estar bien solo aliviando el dolor, por lo cual decidieron llamar a nuestro doctor y adelantar el parto con una cesárea de emergencia. En este momento estaba feliz y dije bueno igual se ha adelantado 4 semanas no ha de ser tanto, ya debe estar listo para vivir en este mundo, en ese momento también pensé, que grande que me traje la cámara porque saben lo que me encanta documentar los nacimientos, sobre todo si son mis hijos. Todo el procedimiento fue como el anterior, estuve muchísimo mas calmado y mas cómodo tomando estas fotos, les muestro algunas de ese día:

Ya había salido del viente, lo escuchamos llorar, era nuestro niño, mi Fernando Alonso tan esperando, que felicidad! pero… al pasar unos minutos llego el terror, el niño dejo de respirar justo cuando lo pusieron encima de Mafe, imaginen el susto de ambos, se lo llevaron de inmediato y yo atrás de mi muchacho, tuve que ver como lo reanimaban y le extraían el liquido con una aspiradora, fue terrible, pensé que no lo iba a lograr, al cabo de una hora logro estar estable pero todo apuntaba a que tenia quedarse internado en la Unidad de Cuidad Intensivos porque no podía respirar sin ayuda. Estuvo internado por 10 días, hasta nos tuvimos que ir a casa sin él, no les voy a mentir… dejarlo ahí conectado y solo, nos rompía el corazón, pero sabíamos que lo iba a lograr. Durante los 10 días estuvo con distintos tipos de respiradores y con distintos niveles de oxigeno, subía y bajaba según su necesidad, después paso a Unidad de Cuidados Intermedios, y ahí cambió el panorama, hasta podíamos quedamos en la noche con el debo rescatar que la Clinica Indisa tuvo un nivel de atención increíble nos sentíamos acompañados y en buenas manos.

Estos días de miedo quedaron atrás, después de estar hospitalizado todos esos días nos pudimos ir casa y ha crecido como un niño totalmente normal, respira perfecto y es una amor de niño le dejo algunas fotos de su sesión de 4 meses (ahora tiene 9, o sea, es un señor) mirenlo por favor:

Ser papás, te cambia, te hace mejor, te fortalece pero a la vez te ablanda, creo que es la mejor etapa de mi vida porque los tengo a ellos a y a mi compañera de vida.

¿Y tú, qué susto has pasado con tus hijos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *